Dependiendo del objetivo que la agricultura urbana persiga, se puede catalogar en distintos tipos. A continuación explicamos los tipos de agricultura urbana más comunes.
Familiares: Son cultivos realizados por uno o más miembros de una familia. Generalmente son de autoconsumo y buscan realizar prácticas ecoamigables para el tratamiento de plagas y enfermedades de los cultivos.
Comunitarios: Su práctica se lleva a cabo en espacios de una comunidad.
Empresariales: Son espacios privados que emplean las empresas para este tipo de prácticas en la ciudad y generalmente con el uso de hidroponía. Esto último debido a la facilidad en el control de cultivos y por el bajo costo de transporte que representa que se encuentre en la misma ciudad que abastece.
Didácticos: Es el cultivo generalmente de hortalizas cuyo objetivo es enseñar en el ámbito escolar o personas que desean conocer de estas prácticas para llevarlas a cabo en sus espacios. También se suele emplear de manera recreativa o como terapia ocupacional para personas de la tercera edad o en centros de inserción social.
Fuente:
Comments